Muere una mujer en Salt tras ser agredida con un arma blanca por su pareja
El supuesto agresor ha sido detenido horas después en Mataró, donde reside
Una mujer ha muerto esta madrugada en Salt (Girona) tras ser agredida con un arma blanca en plena calle por su pareja sentimental, según han informado los Mossos d'Esquadra. El suceso ha ocurrido sobre las 03.30 horas en el número 139 del paseo Països Catalans. Cuando las patrullas de policía y los servicios sanitarios han llegado al lugar, la víctima ya había muerto. El presunto asesino ha sido detenido horas más tarde en Mataró (Barcelona), ciudad de la que es vecino. La víctima, Mónica González, de 32 años y vecina de Salt, era de nacionalidad española, igual que el supuesto agresor, J. L. R., de 30. La mujer no había puesto ninguna denuncia por malostratos.
La mujer ha sido agredida de madrugada en la puerta de su domicilio, en el número 139 del paseo Països Catalans. El agresor la ha acuchillado y la víctima ha fallecido prácticamente en el acto. Tras agredirla, su pareja ha huido a Mataró, desde donde ha llamado al número 112 para confesar lo sucedido. Hacia las seis de la mañana, el hombre ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra en la localidad barcelonesa.
La alcaldesa de Salt, Yolanda Pineda (PSC), junto al resto de portavoces municipales, ha condenado el asesinato y ha convocado un minuto de silencio en el ayuntamiento para mañana a las doce del mediodía. Fuentes municipales han señalado que en 15 años no se había registrado en Salt ningún caso de violencia doméstica. Hasta la última semana, en la que se han producido dos.
Segundo caso en la misma semana
El lunes Hassan El A., de 53 años y origen marroquí, fue detenido por presuntamente matar a su mujer tras asestarle varias puñaladas en plena calle en Salt. Se entregó en comisaría y no tenía antecedentes penales ni denuncias por malos tratos en la pareja. El juzgado de violencia sobre la mujer de Girona decretó prisión provisonal comunicada y sin fianza por delito de asesinato para Hassan El A.
La víctima, Farida B., de 47 años, había iniciado los trámites de separación con el agresor y había acudido a los servicios sociales del municipio. La primera vez que la mujer acudió a los servicios sociales fue en septiembre de 2008 para pedir comida, pero el seguimiento realizado por el Servicio de Información y Atención a la Víctima detectó que podía haber maltrato psicológico del marido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































