_
_
_
_
_

Mujeres de 45 países de África discuten en Madrid las barreras sexistas

Las mujeres podrán comerse el mundo en cuanto derriben las barreras que las marginan, vino a decir ayer la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, durante la presentación del encuentro que se celebra entre hoy y mañana en Madrid coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer. Asistirán unas 300 representantes de 45 de los 54 países africanos, entre ellas la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, la primera ministra de Mozambique, Luisa Dias, y la Premio Nobel de la Paz 2004, Wangari Maathai.

Estarán presentes más del doble de países que en la edición del año pasado celebrada en Maputo (Mozambique). Los objetivos siguen siendo los mismos. "Desgraciadamente, los cambios son muy lentos", admitió De la Vega, que abogó por reforzar la cooperación para combatir el sexismo. "Sin igualdad no habrá un mundo mejor", subrayó De la Vega.

La reuniónservirá para debatir qué estrategias serán capaces de propiciar el acceso sin cortapisas de la mujer a la política, la educación, la sanidad y el mundo empresarial.

El Gobierno español aprovechará la presencia de responsables políticos africanos para hablar de inmigración. El encuentro seguirá en directo la sesión que celebra esta tarde el Senado, en la que está previsto que se apruebe la Ley de Igualdad. "No hay mejor manera de conmemorar el Día de la Mujer", enfatizó la vicepresidenta.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, ayer, con la primera ministra de Mozambique, Luisa Dias Diogo.
La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, ayer, con la primera ministra de Mozambique, Luisa Dias Diogo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_