_
_
_
_
_

Multa de 1,4 millones por 'bajarse' 24 canciones

Por no comprar un lote de discos, Jammie Thomas-Rasset deberá pagar ahora 57.000 euros por canción. El jueves, un juzgado del Estado de Minnesota condenó a Thomas-Rasset, de 32 años, a desembolsar 1,4 millones de euros a seis compañías discográficas que poseen los derechos de autor de 24 canciones que esta madre de familia descargó gratuita e ilegalmente a través del programa de archivos Kazaa en 2005.

Ésta es la segunda vez que se condena a Thomas-Rasset. En 2007 tuvo un primer fallo en contra pero ella apeló y el juez ordenó una repetición del juicio. Entonces, Thomas-Rasset podría haber negociado un acuerdo extrajudicial con la Asociación de Empresas Discográficas de América (RIAA, por sus siglas en inglés), la organización privada que representa a las compañías musicales. Pero se negó en varias ocasiones.

Más información
La industria cultural renuncia a perseguir a internautas particulares
Londres planea cortar la piratería de raíz
Un juez estadounidense rebaja una multa "monstruosa" por descargar 24 canciones

"A la señora Thomas-Rasset le ofrecimos, muchas veces, solucionar este problema con un pago de 3.000 a 5.000 dólares (entre 2.100 y 3.500 euros)", explicaba ayer la portavoz de la RIAA Cara Duck-worth. "Aunque ahora trabajamos directamente contra los proveedores de Internet para evitar la piratería, creemos que este veredicto sirve de recordatorio de que la ley condena estas infracciones". La RIAA confirmó ayer que su oferta a Thomas-Rasset de llegar a un acuerdo extrajudicial todavía sigue en pie, a pesar de que ya pesa sobre ella una condena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_