_
_
_
_
_

Multadas con 180 euros tres jóvenes por poner los pies en un banco

El Ayuntamiento de Barcelona ha sancionado con 180 euros a tres jóvenes que fueron denunciadas por la Guardia Urbana por colocar los pies en un banco de una plaza, en aplicación de la ordenanza cívica. Los agentes explican en la denuncia que las jóvenes se negaron en un primer momento argumentando que "estaban en la vía pública y que podían hacer lo que quisieran, pues el banco lo pagaban ellas con sus impuestos".

Tras unos segundos, las jóvenes aceptaron el requerimiento de los policías, bajaron los pies y se identificaron, pero también fueron denunciadas por la vía penal por una falta de desobediencia. En el Juzgado de Instrucción número 18 de Barcelona se celebró ayer la vista, en la que el fiscal solicitó para cada una 135 euros de multa, mientras que el abogado de la Guardia Urbana elevó su petición a 270 euros.

Las jóvenes han recurrido la sanción administrativa y argumentan que ningún artículo de la ordenanza cívica ampara la sanción. También explican que "la interpretación extensiva" que hacen los agentes de la ordenanza "sobrepasa los límites de la caricatura" y recuerdan que sólo una de ellas se negó inicialmente a bajar los pies, aunque finalmente fueron sancionadas las tres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_