_
_
_
_
_

Munilla pide por carta "ayuda" a todos los fieles guipuzcoanos

200 cristianos critican su nombramiento

El primer mensaje de José Ignacio Munilla, obispo electo de San Sebastián desde el pasado sábado, dirigido a quienes van a ser sus nuevos fieles en Guipúzcoa lo dedicó a presentarse como "enviado por nuestra Madre Iglesia" y a pedirles "ayuda" para llevar adelante la labor que le ha sido encomendada por Benedicto XVI. En su saludo por carta, el prelado se mantiene completamente al margen de la controversia que ha generado estos días su nombramiento para ponerse al frente de la iglesia guipuzcoana. Munilla agradece especialmente al Papa la confianza depositada en él, y a su antecesor, Juan María Uriarte, "por su acogida paternal" y "sus sabios consejos".

El obispo destaca en la misiva la "gracia" de haber crecido y sido educado en San Sebastián. También traslada a los fieles su deseo de que este primer contacto sea también "el inicio de una comunicación con vosotros, lo más personal y directa posible".

Más información
Los párrocos de Guipúzcoa se rebelan contra el nombramiento de Munilla

Munilla no será bien recibido en Guipúzcoa por toda la comunidad religiosa. Cerca de 200 cristianos criticaronel lunessu nombramiento como nuevo obispo de San Sebastián sin tener en cuenta a la diócesis. Aseguraron sentirse "engañados" y vivir este relevo "con un profundo dolor e indignación". Se presentaron bajo la denominación Kristau taldea (Comunidad cristiana) y aseguraron que Munilla está considerado por muchos "como alguien que va a cambiar el rumbo de la diócesis". Al prelado le pidieron que "no se precipite en tomar decisiones que creen mayor división".

EL PAÍS, San Sebastián

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_