La NASA admite el sabotaje a un ordenador destinado a la ISS
El sabotaje de un ordenador destinado a la Estación Espacial Internacional (ISS) no retrasará el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour previsto para el próximo día 7 con destino a dichas instalaciones. Así lo aseguraron ayer los portavoces de la agencia espacial en declaraciones a space.com al confirmar que los cables de un ordenador que está previsto sea instalado en el laboratorio de la ISS fueron cortados intencionadamente.
"Será reparado y volará a bordo de este vuelo", declaró Bill Gerstenmaier, representante de la NASA al subrayar que el sabotaje se produjo cuando el ordenador se hallaba todavía bajo el control de una empresa subcontratada para efectuar los preparativos de la misión y, por lo tanto, aún no había sido trasladado al centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).
El sabotaje fue descubierto por la empresa subcontratada hace una semana y, según aseguró Gerstenmaier, de haber despegado el Endeavour sin que hubiese sido detectado el desperfecto, ello no hubiese afectado a la seguridad de la misión. El portavoz rechazó hacer público el nombre de la empresa donde se produjo el sabotaje que, añadió, permanecerá en el anonimato hasta que las investigaciones sobre lo ocurrido no hayan finalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Feijóo valora la victoria de María Guardiola en Extremadura ante la Junta Directiva del PP
Así han cantado el Gordo de la Lotería de Navidad, el 79432
Cómo cobrar mi premio de la Lotería de Navidad según su cuantía
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































