La NASA admite el sabotaje a un ordenador destinado a la ISS
El sabotaje de un ordenador destinado a la Estación Espacial Internacional (ISS) no retrasará el lanzamiento del transbordador espacial Endeavour previsto para el próximo día 7 con destino a dichas instalaciones. Así lo aseguraron ayer los portavoces de la agencia espacial en declaraciones a space.com al confirmar que los cables de un ordenador que está previsto sea instalado en el laboratorio de la ISS fueron cortados intencionadamente.
"Será reparado y volará a bordo de este vuelo", declaró Bill Gerstenmaier, representante de la NASA al subrayar que el sabotaje se produjo cuando el ordenador se hallaba todavía bajo el control de una empresa subcontratada para efectuar los preparativos de la misión y, por lo tanto, aún no había sido trasladado al centro espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral (Florida).
El sabotaje fue descubierto por la empresa subcontratada hace una semana y, según aseguró Gerstenmaier, de haber despegado el Endeavour sin que hubiese sido detectado el desperfecto, ello no hubiese afectado a la seguridad de la misión. El portavoz rechazó hacer público el nombre de la empresa donde se produjo el sabotaje que, añadió, permanecerá en el anonimato hasta que las investigaciones sobre lo ocurrido no hayan finalizado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































