_
_
_
_
_

La NASA confirma la existencia de mares de metano líquido en Titán

Los expertos consideran probadas sus hipótesis dada la gran superficie de las regiones oscuras captadas por la sonda 'Cassini'

La sonda Cassini de la NASA ha descubierto inmensos mares, probablemente de metano o etano, en las regiones del norte de la luna Titán de Saturno, ha anunciado este martes la agencia espacial estadounidense. Los instrumentos de radar de la nave han captado regiones oscuras -que prueban la existencia de esos mares-, cuya superficie sería mayor a las observadas anteriormente, algunas más grandes incluso que muchos mares terrestres. Titán es el segundo satélite natural de Saturno y la segunda luna más grande del Sistema Solar, casi un 50% mayor que nuestra luna.

"Desde hace tiempo nos planteábamos hipótesis sobre los océanos de Titán y ahora con múltiples instrumentos tenemos indicaciones de mares que empequeñecen los lagos que habíamos visto antes", ha señalado Jonathan Lunine, científico de la misión en la Universidad de Arizona.

Más información
Titán tiene lagunas de metano líquido

La NASA ha explicado que hasta el momento no existe una indicación concluyente de que en esos mares haya algún tipo de líquido. Sin embargo, debido a las condiciones prevalecientes en Titán, es probable que sean una combinación de metano y etano, gases que son abundantes en la atmósfera de esa luna.

La misión de la sonda Cassini, iniciada con su lanzamiento en 1997, es un proyecto conjunto de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial de Italia.

Imagen captada por la nave de la NASA 'Cassini' que prueba la existencia de mares en Titán.
Imagen captada por la nave de la NASA 'Cassini' que prueba la existencia de mares en Titán.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_