_
_
_
_
_

La NASA ha enviado un fragmento de roca lunar a la estación espacial

El envío de la muestra simboliza la intención estadounidense de retomar la exploración lunar

La NASA envió el pasado mes de marzo a la Estación Espacial Internacional (ISS), en máximo secreto, un pequeño fragmento de roca lunar, un trocito de 21 gramos, y lo anunciará como gran sorpresa esta noche, durante las celebraciones del 40 aniversario de la llegada del hombre a la Luna en el Museo Nacional del aire y el Espacio, en Washington, según ha informado Space.com.

El trocito de Luna fue empaquetado en máximo secreto y siguiendo los riguroso procedimientos estándar, en el Centro Espacial Johnson, en Houston, y partió en el transbordador Discovery el pasado 15 de marzo con destino a la base orbital. Está previsto que la valiosa muestra vuelva a la Tierra en una futura misión de un transbordador, pero la NASA ha querido realizar esta operación de devolver al espacio una roca lunar para simbolizar su intención de que los astronautas regresen a la Luna.

Más información
Obama honra a los tres héroes del 'Apollo 11'

Un total de 382 kilos de rocas y muestras lunares recogieron y trajeron a la tierra los doce astronautas del programa Apollo, entre 1969 y 1972, es decir, entre el Apollo 11 y y el Apollo 17.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_