_
_
_
_
_

Nace el primer buitre leonado en un hábitat controlado en Andalucía

El polluelo de esta especie en peligro de extinción tiene algo más de un mes y medio de vida y pesa 3,5 kilos

Un buitre leonado ha nacido en una instalación diseñada para programas de reproducción de aves rapaces en Benalmádena (Málaga). Se trata del primer nacimiento de una cría de esta especie en peligro de extinción en un hábitat controlado en Andalucía.

La joven cría de buitre leonado, que tiene algo más de un mes y medio de vida y pesa 3,5 kilos, ha nacido tras un periodo de incubación artificial en las instalaciones de La Casa de Cría del teleférico de Benalmádena, según ha informado en un comunicado el parque Selwo, propietario de las instalaciones. El polluelo es hijo de una pareja reproductora de buitres leonados, y tras el periodo de crecimiento emprenderá su primer vuelo entre los tres y cuatro meses.

Esta especie es una de las mayores rapaces de la península ibérica, con una envergadura que puede superar los 260 centímetros y llegar a los 7 kilos de peso. Se trata de una excelente ave planeadora especialmente adaptada para alimentarse de carroña. Las hembras ponen un solo huevo que nace tras unos 50 días de incubación.

El hogar de las rapaces del teleférico Benalmádena, en el monte Calamorro, alberga a diferentes especies como águilas reales, halcones peregrinos y búhos reales, además de los buitres leonados.

El territorio de las aves rapaces está situado a unos 800 metros de altura y cuenta con una zona destinada a la exhibición de estos ejemplares, unas dependencias cubiertas y de observación de aves y una instalación equipada con incubadoras, junto al material necesario para desarrollar programas de reproducción de diferentes especies de aves rapaces.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_