Nada de sexo en San Valentín, chicos
La policía de Bangkok vigilará hoy parques y moteles para evitar que los adolescentes mantengan relaciones
Alarmados por unas recientes encuestas que señalan que uno de cada cuatro adolescentes tailandeses celebrarán hoy San Valentín manteniendo relaciones sexuales, la policía ha decidido organizar un dispositivo para evitarlo. Los moteles, centros comerciales y parques de la capital, Bangkok, serán vigilados a conciencia dentro de una campaña para "asegurar el buen comportamiento" en el Día de los Enamorados.
Todos los menores de edad que estén planeando servirse de los parques públicos de Bangkok para sus encuentros, lo tendrán un poco más difícil, porque las autoridades tienen intención de apagar todas las luces como medida disuasoria. Al mismo tiempo, se ha instado a los padres a que se aseguren de que sus hijos vuelven pronto a casa.
La policía y los que ya se conocen como los "inspectores de estudiantes", pertenecientes al Ministerio de Educación, supervisarán además los restaurantes, considerados "puntos de arranque de las relaciones sexuales que luego se mantienen en moteles y parques", según un portavoz de la policía, Suporn Pansuea.
Las autoridades tailandesas reaccionan así ante una encuesta universitaria publicada recientemente en la que se asegura que el 27% de los 2.400 adolescentes de la capital podría tener sexo hoy. A pesar de que la capital de Tailandia es uno de los centros neurálgicos de comercio de sexo en todo el mundo, pesa en la moral del país la parte de la población budista, muy conservadora.
Un San Valentín complicado
Este año, la celebración del Día de los Enamorados en Tailandia se ha visto afectada por la débil economía tras dos años de disputas políticas, el golpe de Estado en 2006 y el luto nacional por la muerte en enero de la hermana del Rey Bhumibol Adulyadej. De hecho, los vendedores de rosas ya han notado los efectos de la bajada de ingresos en un descenso de las ventas este año. "No creo que consigamos grandes ventas en San Valentín", señaló un florista de Bangkok al medio local Thai-language Daily News.
El denominado "distrito del amor", un centro donde las parejas más supersticiosas contraen matrimonio por San Valentín, estará hoy abierto, pero todo apunta a que se celebrarán pocas ceremonias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Muere un hombre tras caer con su coche al mar en el puerto de Vilanova de Arousa, Pontevedra
Los autores de la matanza de Sídney lanzaron bombas en tuberías y en una pelota de tenis antes de disparar
Trump nombra a Jeff Landry, gobernador de Luisiana, enviado especial para Groenlandia
Miren Ibarguren anuncia que está embarazada de su segundo hijo con Alberto Caballero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































