_
_
_
_
_

Negado el desahucio de Can Vies

Metro de Barcelona cedió el edificio a la CNT y no demandó al sindicato

La juez de Primera Instancia número 8 de Barcelona ha rechazado desahuciar el Centro Social Autogestionado (CSA) de Can Vies a instancias de Metro de Barcelona, propietaria de este edificio del barrio de Sants, porque la empresa firmó en 1984 un contrato de cesión con la CNT y, por lo tanto, debió demandar a este sindicato, y no a la quincena de las entidades que hacen uso de la finca.

Con su sentencia, la magistrada desestima la demanda de Ferrocarril Metropolità de Barcelona (FMB) -la empresa que explota el Metro y que depende de TMB- contra el CSA Can Vies y contra los "ignorados

Más información
Sentencia sobre el caso Can Vies

ocupantes" de la finca, situada en la calle Jocs Florals, de los que han comparecido en el proceso una quincena de entidades y asociaciones. El edificio fue okupado en 1997 por los vecinos de Sants como "hotel de entidades".

La sentencia no pone en duda que FMB ostenta el "pleno dominio" de la finca, pero tiene en cuenta un contrato que la empresa firmó en julio de 1984 con la CNT después de que la sección ferroviaria del sindicato solicitara un local en la empresa para el desarrollo de sus actividades. Según el documento, FMB le autorizaba "como medida provisional" a "ocupar y utilizar" el actual CSA Can Vies.

La empresa municipal, sin embargo, se reservaba la posibilidad de revocar dicha cesión en cualquier momento y, llegado el caso, la sección sindical debía desalojar la finca. No obstante, relata la sentencia, "resulta que la CNT, de cuya escisión nació la CGT, ha venido haciendo uso de las fincas de autos en virtud de la cesión efectuada en el documento de 10 de julio de 1984", abriéndolas a otras entidades.

La sentencia, que puede ser recurrida, obliga además a la empresa a pagar las costas del proceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_