_
_
_
_
_

Neira empieza a darse cuenta de su heroicidad

El profesor agredido agradece las muestras de apoyo

Poco a poco, y gracias a la información que le van suministrando sus familiares, Jesús Neira empieza a ser consciente de lo que ha ocurrido durante los tres meses que ha pasado en coma. El profesor universitario tuvo que ser ingresado días después de ser agredido frente a las puertas de un hotel en Majadahonda (Madrid), el pasado 2 de agosto. Se encontró con un hombre que golpeaba a una mujer. La defendió y el agresor se volvió contra él: le golpeó por la espalda y le pateó en el suelo en presencia de uno de sus hijos.

El pasado jueves por la noche, los médicos retiraron a Neira el respirador que le tenía atado a la UCI del hospital Puerta de Hierro Majadahonda. Eso permitió que pudiera ser llevado a una planta del hospital donde hablar con su familia. Su esposa, Isabel Cepeda, informó ayer sobre la evolución favorable de su marido: "Aún no sabemos cuándo se pondrá bien del todo pero la mejoría es increíble. 'Ha sido un milagro', eso es lo que ha dicho él". Cepeda explicó que cuando el profesor supo que iban a llevarlo a planta se puso "contentísimo" y agradeció el cariño recibido durante estos meses. Aún así, la mujer explicó que ni ella ni sus familiares quieren darle aún toda la información. "Todavía se está adaptando. Le hemos contado por encima lo ocurrido para que sepa por qué está en el hospital, pero no queremos darle ningún mensaje que pueda perjudicarle o alterarle". Según su amigo Javier Castro, portavoz de la familia en este tiempo, el profesor agredido pasó una buena noche en su primer día fuera de la UCI pero "aún se encuentra un poco nervioso".

Los tres meses en cama han dejado a Neira con poco peso y dificultades para moverse. Los fisioterapeutas están trabajando en recuperar su movilidad y aún se desconoce el alcance de las lesiones. "Ahora lo importante es que tenga tranquilidad, que se recupere y sienta que todo funciona con mucho orden".

De lo que sí parece ser consciente Neira es de todas las muestras de apoyo que ha recibido durante su convalecencia. "Es consciente y está muy agradecido y quiere que transmitamos ese agradecimiento", apuntó la mujer.

Cepeda no se pronunció sobre el hecho de que la mujer que Neira trató de defender haya apoyado a su agresor y se haya paseado por programas de televisión cobrando por sus entrevistas. "Ahora lo importante es disfrutar de estos momentos con él. Necesita sentir que todo va bien y que se mejorará", concluyó.

El profesor Jesús Neira

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_