_
_
_
_
_

Nueva hamburguesa con más de 1.000 calorías

Mónica Ceberio Belaza

La hamburguesa XXL de Burger King ya no es la más calórica de la empresa. Una semana después de que el Ministerio de Sanidad les pidiera que retiraran la publicidad de esta macrohamburguesa con 971 calorías, equivalente a las que contienen nueve platos de macarrones con tomate o nueve huevos fritos, la cadena de comida rápida ha dado un paso más en las raciones gigantes: ha sacado a la venta la "triple whopper", una hamburguesa con tres grandes filetes de carne que tiene, al menos, 1.040 calorías.

El Ministerio de Sanidad, según señala un portavoz, no va a tomar medidas al respecto por el momento, porque Burger King no está haciendo publicidad de esta hamburguesa. "Incluso si la hacen, es legal. No hay base jurídica para denunciarlos", señalan desde el ministerio. "Sólo se les puede pedir que la retiren".

Más información
Homer Simpson y un 'blog', nuevos aliados de Burger King

La Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), a la que pertenece Burger King, firmó unos acuerdos en febrero de 2005 con Sanidad en los que se obligaba a no promover el consumo de raciones gigantes.

La nueva <i>macrohamburguesa</i> de Burger King.
La nueva macrohamburguesa de Burger King.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mónica Ceberio Belaza
Reportera y coordinadora de proyectos especiales. Ex directora adjunta de EL PAÍS. Especializada en temas sociales, contó en exclusiva los encuentros entre presos de ETA y sus víctimas. Premio Ortega y Gasset 2014 por 'En la calle, una historia de desahucios' y del Ministerio de Igualdad en 2009 por la serie sobre trata ‘La esclavitud invisible’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_