Domingo, 20/12/2009, 22:25 h

ELPAIS.COMSociedad

Nueva ofensiva de grupos católicos contra las clínicas

ANA PANTALEONI - Barcelona - 08/03/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesantePoco interesantePoco interesantePoco interesante 1 votos
Imprimir   Enviar

Bajo sospecha. Así se siente la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción del Embarazo (ACAI). La organización ultraconservadora E-Cristians ha enviado un requerimiento notarial a un portavoz de ACAI para que explique los supuestos bajo los cuales se realizan interrupciones voluntarias del embarazo en estas clínicas. No es la primera vez que esta entidad católica actúa. E-Cristians ya presentó una querella contra el doctor Carlos Morín y sus clínicas, que la juez admitió a trámite el pasado julio.

La noticia en otros webs

E-Cristians se ha destacado en los últimos meses por su persecución extrema a las clínicas abortistas en Cataluña. Además, su presidente, Josep Miró Ardèvol, ex consejero de Jordi Pujol, ha pedido a los católicos que no voten a dos candidatos de Convergència i Unió en el Senado porque defienden las leyes del matrimonio homosexual y medidas como el divorcio exprés. ACAI denunció ayer en un comunicado la actitud del presidente de E-Cristians por autoerigirse en "tutor moral" de esta sociedad.

El destinatario del requerimiento de E-Cristians ha sido Santiago Barambio, portavoz y vocal de ACAI y propietario de una clínica abortista en Barcelona. E-Cristians "aprovecha una ponencia que escribí hace un año sobre las interrupciones voluntarias en España para decir que en ACAI hacemos abortos ilegales", dice Barambio. En aquella intervención, como ahora, defendía que "si a una mujer el embarazo le crea una situación de ausencia de bienestar psíquico o físico que certifica el médico especialista, se le puede practicar un aborto".

Nueva querella

Y es en este punto en el que discrepa Miró Ardèvol. "Le pedimos que nos explique la doctrina que siguen las clínicas de ACAI. Queremos que nos dé la interpretación de su ponencia". Y advierte: "Si el doctor Barambio se reafirma literalmente, tiene bastantes posibilidades de que actuemos jurídicamente".

El portavoz y vocal de ACAI teme de hecho una nueva querella y denuncia la operación de E-Cristians: "Su objetivo es ir cerrando clínicas", afirma Barambio. La Asociación de Planificación Familiar de Cataluña y Baleares terció ayer en el asunto para criticar el "acoso continuo que están viviendo" los profesionales que practican abortos en clínicas españolas por parte de los "sectores más reaccionarios".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesantePoco interesantePoco interesantePoco interesante 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
22:20 Fallece Brittany Murphy
21:07 Colombia rearma su frontera con Venezuela
20:36 Un niño muere arrollado por un tren en un municipio de Lleida
20:29 El líder del Sinn Fein, Gerry Adams, desvela que su padre era un abusador sexual de menores
20:13 El Espanyol recobra el color
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información