Nueva 'web' de ayuda para las víctimas de violencia machista
La Asociación Vida sin Violencia ha puesto en marcha una página web informativa para ayudar a mujeres que sufren violencia doméstica. La 'web' http://www.guiaviolenciadegenero.com hace un acopio de información legal, sobre la salud, los cuerpos de seguridad del Estado, el empleo, la vivienda y los teléfonos de interés para las víctimas.
Hay apartados dirigidos a tres colectivos especialmente vulnerables: jóvenes, discapacitadas y extranjeras. Se ofrecen también las pautas que debe seguir una mujer que acaba de sufrir una agresión. La información asistencial se centra en la Comunidad de Madrid, pero el resto de los datos se refieren a todo el territorio nacional.
Las estadísticas sobre muertes por violencia contra las mujeres parecían esperanzadoras durante los primeros meses del año, pero durante las últimas semanas las cifras se han incrementado. Durante 2009 han muerto ya 25 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas.
Teléfono de atención a víctimas y familiares: 016
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reconciliación de fin de año: J Balvin hace las paces con Residente antes de terminar el 2025
Bolivia cierra el año con manifestaciones por el ajuste económico de Rodrigo Paz
Un hombre muere acuchillado en La Rioja en la tarde de Nochevieja
Cuando Guayaquil se vuelve gigante y la violencia da una tregua a la diversión
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































