_
_
_
_
_

Nuevas becas para avanzar hacia el 'Erasmus iberoamericano'

Sentar las bases para un futuro Erasmus iberoamericano, similar al consolidado programa europeo de intercambio de estudiantes, es el objetivo que se ha propuesto Emilio Botín, presidente del Banco Santander, como mecenas de la red de universidades Universia. La red, que engloba a 985 campus de España, Portugal y América Latina, concederá para ello 1.500 nuevas becas que favorecerán la movilidad de profesores y alumnos iberoamericanos, anunció ayer Botín en la Junta General de Accionistas de la red.

Los rectores de las 75 universidades socias se dieron cita en Santander para analizar los principales retos que afronta la educación superior. Para conseguir que España "apruebe la asignatura de la producción y la innovación tecnológicas", Botín abogó por que la universidad "potencie nuevos sectores económicos" como las energías renovables, la regeneración medioambiental y el desarrollo de las telecomunicaciones.

Con las nuevas becas -dotadas hasta con 5.000 euros-, 800 estudiantes y 200 profesores latinoamericanos se costearán estancias en otros países del espacio iberoamericano. Las 500 restantes promoverán la movilidad de estudiantes españoles a América Latina.

El presidente de los rectores españoles, Juan Vázquez, confió en que la consolidación de un espacio europeo de estudios superiores "actuará como revulsivo para desarrollar un espacio de convergencia iberoamericano".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_