La OCU defiende el endurecimiento de la ley antitabaco
La organización de consumidores destaca el poco respeto de los hosteleros a la actual norma
Según se acerca la anunciada reforma de la ley antitabaco, los colectivos sociales van tomando partida. Los últimos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Ante el anuncio hecho el lunes por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, de que la ley que prepara para 2010 prohibirá fumar en todos los espacios públicos cerrados, ha sacado un comunicado en defensa de la medida.
Pero la OCU no sólo se ha manifestado acerca del impacto sanitario de la medida. También ha querido salir adelante de una de las críticas que, seguro, más van a usar los contrarios a la norma: la que argumenta que ya hay lugares sin humo y que los empresarios del sector ya han hecho un esfuerzo para adaptarse y separar a quienes no les importa comer en un sitio con olor a tabaco de los que se niegan. "La OCU recuerda que, según su estudio de 976 espacios de uso público de toda España, sólo un 10% de las pequeñas cafeterías prohibía fumar; el 37% de los restaurantes que aislaba la zona de fumadores lo hacía en contra de la ley; y el 85% dedicaba más zona de la permitida para fumadores. Esto pone de manifiesto el escaso respeto que la hostelería ha mostrado hacia la ley actualmente en vigor, y contradice los argumentos que alegan representantes de este sector cuando afirman haber invertido elevados importes en hacer obras en sus locales", indica la organización en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Moreno reivindica su gestión y la importancia de tener una “mayoría suficiente” en su último mensaje de Navidad de la legislatura
Marta García, que repite en Vallecas, y el keniata Kamworor se llevan la victoria en la San Silvestre
Cupón diario de la ONCE: comprobar sorteo del miércoles 31 de diciembre
La Administración Trump denegará casos de asilo a inmigrantes que consideren un riesgo para la salud pública de Estados Unidos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































