_
_
_
_
_

ONG en la Red

La nueva 'web' de la fundación Chandra impulsa las relaciones entre ONG y posibles voluntarios con una red social

"Tú decides cómo, cuándo y dónde" es el lema del nuevo portal de Hacesfalta.org, la principal red de voluntariado en Internet en España. El propósito de esta nueva red 2.0 es el de dar más protagonismo a los posibles voluntarios, ayudar a que no sea posible seguir poniendo excusas para no hacer algo por los demás.

Después de nueve años en funcionamiento, los creadores del portal se han dado cuenta de que existe voluntad, existen proyectos, pero falta conexión y facilidades para que se concreten en ayuda real. "Para implicar hay que emocionar", ha explicado Arancha Cejudo en la presentación del portal, "tenemos que ayudar a afinar según las posibilidades del usuario, acotar el lugar donde está, cuáles son sus preferencias, si quiere hacerlo virtual, con amigos o con la familia... para que se entienda que todo el mundo tiene su oportunidad de hacer algo".

"La palabra mágica es empezar, una vez empiezas lo difícil es parar", dice una voluntaria de 81 años

El portal ofrece a los potenciales voluntarios la posibilidades de crearse un perfil, como een una red social, donde poner quién es, sus gustos o sus preferencias para que también puedan interactuar entre ellos y contar cómo ayudan o crear sus propias convocatorias, del tipo "quién me ayuda a limpiar el parque de enfrente de mi casa", ha dicho Cejudo.

Desde que se creó en 2000, cuando apenas había ONG que funcionasen en Internet, la página de la Fundación Chandra, en colaboración con el grupo VIPS ha contribuido a que tres millones de personas hagan un proyecto de voluntariado. Actualmente, la hacesfalta.org cuenta con 2.600 ONG registradas y 350.000 usuarios únicos al mes, ha contado Plácido Arango, presidente del grupo VIPS.

La página es una herramienta de fácil uso e incluye un blog de noticias y un apartado de experiencias donde los nuevos usuarios podrán ver cómo funcionan los proyectos. Tiene cobertura nacional, "estamos fomentando los proyectos en provincias donde no hay muchos proyectos, como Ceuta y Melilla", aclaró Cejudo.

A la presentación acudió Margarita, de 81 años, un ejemplo de las posibilidades de voluntariado. A punto de volar mañana a un proyecto en Honduras, Margarita transmitió su entusiasmo: "La palabra mágica es empezar, una vez lo haces lo difícil es parar".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_