_
_
_
_
_

Obama levanta el veto a que se busque crudo en el Golfo

La Casa Blanca anunció ayer que levantará esta semana la moratoria que impide la apertura de nuevas plantas de exploración y perforación de petróleo en el golfo de México. Un veto impuesto por el presidente de EE UU, Barack Obama, el 27 de mayo , después del accidente de la plataforma de BP frente a las costas de Luisiana, en el que murieron 11 trabajadores y que ocasionó el vertido del equivalente de 4,9 millones de barriles de crudo al océano.

El levantamiento de la moratoria no implica que vaya a haber nuevas exploraciones en las próximas semanas. La Casa Blanca ha anunciado que impondrá nuevas normas para conceder permisos. El secretario del Interior, Ken Salazar, dijo en septiembre que exigirán mejores sistemas de emergencia y técnicas de sellado más seguras, entre otros cambios.

Tras el accidente, el presidente eliminó la Agencia de Gestión Mineral, dependiente del Departamento del Interior. Diversos informes internos del Gobierno, iniciados durante la presidencia de George Bush, revelaron la corrupción en la agencia, con un sistema de concesión de licencias viciado y regido por el nepotismo y la camaradería.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_