ROSARIO G. GÓMEZ - Madrid - 19/11/2009
Alberto Oliart ha sido confirmado como futuro presidente de la Corporación RTVE por la Comisión Consultiva de Nombramientos. El ex ministro de Defensa ha sido declarado "idóneo" por carácter mayoritario con los votos de PSOE, PP, CiU y Coalición Canaria. Se han abstenido PNV e IU. Oliart, que sustituye en el cargo a Luis Fernández, ha afirmado su firme compromiso con el servicio público y se ha declarado partidario del modelo público en Sanidad y Educación y también en Televisión, según ha afirmado en la exposición previa a la intervención de los grupos parlamentarios.
Oliart ha avanzado que su objetivo es seguir manteniendo la calidad y la audiencia de Televisión Española e intentar mejorarlas, apostando siempre por los principios de veracidad, neutralidad e imparcialidad como criterios profesionales. Además, ha afirmado que durante su etapa no habrá despidos.
El nuevo responsable de RTVE ha señalado los retos de su presidencia. "Somos conscientes de que estamos en una nueva era". Y ha advertido: "No oculto que nos va a faltar dinero" (el presupuesto previsto para 2010 es de 1.200 millones de euros) y ha anunciado que tiene la intención de pedir una modificación de la ley de financiación de RTVE en el caso de que la Corporación necesite más dinero para poner en marcha nuevos retos tecnológicos como la televisión de alta definición.
Otro de los compromisos que ha anunciado Oliart es el compromiso con la mejora del Canal Internacional de TVE y el impulso del Canal Cultural.
El objetivo, ha remachado, es mantener el liderazgo por encima de las privadas compitiendo en igualdad de condiciones.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 2
9
Carlos
- 20-11-2009 - 02:47:00h
¿Es que nombran a los responsables de los servicios públicos sin hablar antes con ellos?
8
Albert
- 20-11-2009 - 01:27:03h
TVE es por desgracia la mejor televisión de España. Las privadas son simples contenedores de publicidad.
7
fmop
( http://elsexodelasmoscas.blogspot.com/ )
- 20-11-2009 - 00:29:45h
Que pida más dinero, que por pedir no sea hombre. Tú pide que siempre hay paganos.
6
de la tele
- 19-11-2009 - 20:53:18h
lo que teneis que pedir es que dejen trabajar a la gente de rtve y no a las productoras que ademas de hacer los programas utilizan los medios de rtve (platos,camars,etc) saliendo todo esto mas caro que si lo dejaran a hacer a gente de la casa,por que ademas no les dejan trabajar ,aunque suene raro es asi,lo que pasa que es mejor de cara al publico decir que la gente de la tele no curra pero hay que vivirlo
5
Andrés
- 19-11-2009 - 20:20:29h
¡ Huyyyy,que peligroso !, Así empezo Adolfo Suarez y patinó
Página 1 de 2
¡Cambiaría Hollywood por Bollywood!