Martes, 7/10/2008, 08:36 h

ELPAIS.COMSociedad

Once tabloides británicos, condenados a pagar 715.000 ¤ al primer sospechoso del 'caso Madeleine'

Robert Murat ha renunciado al juicio al llegar a un acuerdo con los medios.- Los padres de la niña desparecida, también ganaron una demanda contra la prensa

AGENCIAS 15/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 1 votos
Imprimir   Enviar

La prensa británica ha terminado por convertirse en un protagonista más del caso Madeleine McCann, la pequeña desaparecida el 3 de mayo de 2007 en el Algarve portugués. Si hace unos meses accedió a compensar económicamente y pedir perdón a los padres de la niña, Kate y Gerry, por el tratamiento dado en sus informaciones, ahora once rotativos deberán indemnizar al tercer sospechoso, Robert Murat, por difamaciones.

Murat ha llegado a un acuerdo que finalmente se confirmó este martes en el Alto Tribunal de Reino Unido y que obligará a rascarse sus bolsillos a Daily Express, Sunday Express, Daily Star, Daily Mail, Evening Standard, Metro, Daily Mirror, Sunday Mirror, News of the World, The Sun y The Scotsman. En total, tendrán que pagar 715.00 euros. La única que se salva es la cadena de televisión Sky, también señalada por la prestigiosa firma de abogados del demandante, que verá además como los rotativos aludidos incluyen entre sus páginas una disculpa por las noticias publicadas.

La cantidad firmada en esta ocasión iguala a la alcanzada por el matrimonio McCann en su litigio con el grupo Express Newspapers, que en su caso se derivó a las arcas de la asociación 'Find Madeleine', destinada a aclarar la desaparición de la menor, de cinco años. En cualquier caso, Murat, que batido un récord al emprender el mayor litigio contra distintos medios de comunicación en Reino Unido, podría haber alcanzado una indemnización de unos 260.000 euros por publicación, o dicho de otra forma, 2,6 millones en total. Finalmente, ha optado por el acuerdo y por abandonar el proceso.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

delicious  digg  technorati  yahoo meneame wikio

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

Los McCann, con la foto de su hija Madeleine
Ampliar

Los McCann, con la foto de su hija Madeleine- REUTERS

 
 
 
 
asociados otros medios

© Diario EL PAÍS S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 337 8200

© Prisacom S.A. - Ribera del Sena, S/N - Edificio APOT - Madrid [España] - Tel. 91 353 7900

Exposición Internacional Zaragoza 2008
Canal de la Sociedad de la Información