Miércoles, 25/11/2009, 05:48 h

ELPAIS.COMSociedad

EL PAÍS cierra marzo con una difusión de 415.007 ejemplares

EL PAÍS - Madrid - 24/04/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos
Imprimir   Enviar

En un contexto de crisis generalizada, EL PAÍS cerró el mes de marzo con unas ventas de 415.007 ejemplares diarios, revalidando así su liderazgo entre las cabeceras generalistas de pago. Los datos hechos públicos ayer por la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) reflejan la tendencia a la baja de las principales cabeceras españolas como consecuencia de la crisis económica global y de la que afecta al sector de los medios de comunicación.

La noticia en otros webs

Una muestra de la superioridad de EL PAÍS son los 92.386 ejemplares que saca de ventaja a su inmediato seguidor, El Mundo, que concluyó el mes de marzo con una circulación media de 330.062 ejemplares. Las diferencias entre ambos periódicos se agrandan si se tiene en cuenta sólo la edición dominical. En ese caso, EL PAÍS alcanza una difusión de 677.780 unidades frente a las 438.048 de El Mundo.

Los datos de la OJD, que todavía están pendientes de certificación, colocan a Abc, con 270.203 ejemplares, cada vez más alejado de La Razón, que el mes pasado vendió 117.288 unidades. A larga distancia se coloca Público, con 69.374.

Entre las cabeceras que se editan en Barcelona, La Vanguardia cerró con 208.245 copias, mientras que El Periódico de Catalunya registró 132.941.

El deportivo Marca (con 296.934) es líder en su segmento, seguido de As (202.511) y los rotativos catalanes Mundo Deportivo (97.926) y Sport (87.960).

Y en el ámbito de la prensa económica Expansión se mantiene en cabeza, con 49.237 ejemplares, y Cinco Días obtiene 33.074.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 5 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
05:35 Los Obama celebran su primera cena de Estado
01:44 El 'Washington Post' cierra sus oficinas en Chicago, Los Ángeles y Nueva York
01:11 ERLICH
01:09 Lula sigue reinando en la izquierda
01:07 "Europa pudo desarrollarse porque EE UU paga la OTAN"
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información