EL PAÍS reafirma su liderazgo de la prensa española
El diario EL PAÍS culmina los ocho primeros meses del año como líder indiscutible de la prensa de pago. El PAÍS cierra el periodo enero-agosto con una media de 391.853 ejemplares diarios. Esta cifra sitúa a la cabecera generalista del Grupo PRISA a una distancia de casi 90.000 ejemplares respecto a su más directo competidor, El Mundo, que en el mismo tiempo obtiene una media de 301.860, según los datos de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), pendientes de certificación. Más del 90% de este diferencial obedece a una mayor venta en quiosco por parte de EL PAÍS.
La OJD refleja cómo El Mundo cede cada vez más terreno ante Abc, que obtiene en el acumulado del año una difusión diaria de 258.171 copias. De esta manera, la brecha entre ambos rotativos es ya aproximadamente de sólo 43.700 ejemplares. La Razón, que ha experimentado un severo retroceso durante los meses de verano (un 8% en julio y un 16% en agosto), culmina el tramo comprendido entre enero y agosto con una media de 129.538. Pese a que en los meses de verano ha mejorado las cifras de hace un año, el diario Público registra 69.973 copias/día.
En los diarios catalanes de ámbito nacional, La Vanguardia ha sorteado el verano con un leve descenso, lo que le permite alcanzar una difusión de 200.974 ejemplares en lo que va de año, mientras que El Periódico de Catalunya, con un retroceso más pronunciado, se coloca con 133.595.
Respecto a la prensa deportiva, Marca obtiene 294.714 ejemplares al día en el mismo periodo y As (editado por (PRISA), 219.461.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































