_
_
_
_
_

Un buque alemán recupera dos bidones radiactivos de la fosa atlántica

"Los vertidos radiactivos en la fosa atlántica, frente a las costas gallegas, no suponen ni supondrán peligro para esa zona ni para el litoral, ya que las corrientes superficiales y profundas alejan la posible contaminación procedente de esa área". Esta afirmación la hizo ayer en Vigo el profesor Werner Feldt, director de investigación a bordo del buque oceanográfico alemán Walter Herwing, que en los últimos días recuperó dos bidones con residuos radiactivos en la fosa atlántica.El profesor Feldt insistió en el hecho de que su país no vertía residuos en la fosa y que por ello su criterio no estaba condicionado. Los dos bidones, que permanecen en contenedores estancos, fueron recogidos a 4.700 metros de profundidad y, según el investigador, emiten una radiación baja y no peligrosa.

El científico alemán -jefe del laboratorio de radioecología del Instituto de Pesquerías de Hamburgo- aseguró que a lo largo de siete años de investigación en la zona ha podido comprobar que la contaminación radiactiva es muy baja y se limita a un entorno de cuatro metros alrededor de los bidones, pero incluso ahí con niveles muy bajos.

Mientras tanto, la organización ecologista Greenpeace está decidida a realizar una nueva campaña contra estos vertidos frente a las costas gallegas, repitiendo las desarrolladas en los últimos años. En Galicia, además, han surgido nuevas protestas, como las del Bloque Nacionalista Galego (BNG), y la Corporación municipal de Moaña (Pontevedra).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_