EUROPA PRESS - Barcelona - 05/09/2010
El presidente del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha advertido del "efecto traslado" que podrían tener las expulsiones de gitanos que está llevando a cabo Francia, por lo que ha temido que los expulsados se acaben reubicando en otros países de Europa, "y en particular España por su proximidad".
Fernández ha declarado que en procesos similares ejercidos por Francia, como la prohibición de la prostitución en la calle y carreteras o la mendicidad callejera, provocaron "que una parte de éstos se trasladaran a España y también a la ciudad de Barcelona".
Durante una visita al barrio del Poblenou de Barcelona, ha abogado porque se desalojen los campamentos ilegales que hay en naves industriales o descampados de la ciudad, y que "alteran la convivencia".
La decisión de Francia de expulsar a estas personas ha generado una importante polémica, que ha sacado a la calle a miles de personas en varias ciudades europeas. La manifestación más numerosa se desarrolló ayer en París, que reunió a 50.000 personas según los organizadores y 12.000 según la policía. Los manifestantes protestaron por la política de extranjería y de seguridad de Nicolas Sarkozy y, en concreto, por esa expulsión de gitanos rumanos y el desmantelamiento de sus campamentos durante el mes de agosto.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
Página 1 de 29
142
Ruben
- 06-09-2010 - 13:32:14h
Bravo por Sarkozy!!!. Al final alguien ha hecho lo que muchos pensamos. Desembarazarse de un grupo de gente conflictiva que no aporta nada a la sociedad que la acoge, salvo comer de la sopa boba y delinquir. Si determinados paises (Rumnia, BUlgaria) presionan a este tipo de gente para expulsarlos, por que los tienen que aguantar el resto de Europa??? por el que diran??? por tener que ser politicamente correctos???. Ya bastante tenemos con los que tenemos que aguantar por ser "españoles"?? para que encima tengamos que acoger mas para ser politicamente correctos (seguramente algun iluminado del gobierno lo planteará).
141
Laura
- 06-09-2010 - 11:30:13h
Me he crié en una barriada de gitanos (que ya no existe), y de pequeña tenía muchos amigos gitanos de los que guardo un gran recuerdo. Nunca tuvimos ningún problema con ellos. No parece muy difícil pararse a pensar que de gitanos, como de payos, los hay buenos y malos. Pero no, lo más fácil es criminalizar a todo el colectivo, deportar a toda una comunidad y crear alarma social fomentando el odio. Esto empieza a dar miedo. Quien comete un delito debe ser castigado, quien no ha hecho nada, no.
140
MARACABU
- 06-09-2010 - 09:38:04h
A 98 Viscofan: Totalmente de acuerdo con tu comentario. Se puede decir más alto, pero no más claro.
139
Martin
- 06-09-2010 - 09:36:23h
Y lo que dice no es verdad.
138
philippe51
- 06-09-2010 - 09:11:48h
..teme...el pp...de barcelona..no tiene nada a enviar a su amigo el fasho de sarko...ves..como no le separa nada..no te pone mas delante de mi nunca...y se dice CHRISTIANO..me ases vomitar..lo que deves temer es a DIOS...
Página 1 de 29
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 06:15 | Lin se carga a los Lakers y sacude el Madison |
| 10 Feb | Nunca es tarde para algo de magia |
| 10 Feb | Un Atlético de hormigón |
| 10 Feb | El péndulo iraní |
| 10 Feb | España gana con todos |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)