_
_
_
_
_

El PP impone entre sus consejeros la línea dura contra Ciudadanía

Génova unifica la respuesta del partido ante la asignatura.- Avala la objeción de conciencia y pide que el Tribunal Supremo se pronuncie

El Partido Popular (PP) tendrá desde hoy una sola voz respecto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EC). La dirección del partido ha citado esta mañana en Génova a los consejeros de Educación de las comunidades en las que gobierna para unificar criterios. Los Gobiernos regionales del PP deberán oponerse en bloque a EC y avalar la llamada objeción de conciencia a esta asignatura.

Algunas comunidades del PP, como Castilla y León, que habían comenzado a impartirla con normalidad, deberán ahora alterar su política educativa o romper la disciplina impuesta desde Génova. El documento aprobado busca acabar con disensiones como la de Castilla y León, informa Carlos E. Cué.

La declaración del PP afirma que la asignatura, tal y como está planteada en la actualidad, viola la Constitución e implica un adoctrinamiento ideológico de los alumnos:

Más información
Declaración del PP sobre Educación para la Ciudadanía
La circular del Gobierno de Madrid sobre Ciudadanía
Valencia estrena el profesor-traductor para burlar la ley
UGT denuncia acoso a colegios de Valencia que imparten Ciudadanía

"El Partido Popular se ha manifestado en contra de la implantación de esta asignatura y especialmente de su contenido por su carácter doctrinario e ideológico que, como ya ha recogido alguna sentencia pretende conformar en los alumnos una conciencia moral concreta, la denominada 'Conciencia moral cívica', atentando contra el derecho de los padres y dividiendo a la sociedad".

Así mismo, el PP pide que mientras que no haya una sentencia unitaria del Supremo, se suspenda la enseñanza de esta materia: "El Partido Popular, ante la pluralidad de sentencias considera imprescindible y urgente que haya un pronunciamiento definitivo del Tribunal Supremo que unifique doctrina. Mientras tanto, defiende la no impartición de los contenidos contemplados en el Real Decreto a los alumnos que así lo manifiesten. Esta situación, no debería perjudicar nunca el expediente de los alumnos", señala el documento.

Comunidades como Madrid y Valencia han buscado fórmulas para, sin violar la ley, desvirtuar la asignatura; así, la Comunidad Valenciana decidió que fuera impartida en inglés y con un profesor intérprete en las aulas.

Varios ejemplares de libros de la asignatura Educación para la Ciudadanía.
Varios ejemplares de libros de la asignatura Educación para la Ciudadanía.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_