_
_
_
_
_

El PP también lleva el 'burka' al Parlamento catalán

El Partido Popular sigue agitando, sin cesar, el debate sobre la prohibición del burka. Después de presentar una moción en el Senado para instar al Gobierno a prohibir el uso del velo integral en la calle -y forzar a los partidos a tomar posición- la líder del PP en Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, anunció ayer que también llevará el debate al Parlamento catalán.

La propuesta de Sánchez-Camacho tiene escasas posibilidades de éxito. No solo porque la mayoría de grupos ya han expresado que el debate es inoportuno (tanto en el Senado como en el Parlamento autónomo) sino también porque extender la prohibición a la vía pública es, según numerosos juristas, inviable desde el punto de vista legal.

El presidente del Congreso, José Bono, dijo que, si se legisla sobre la materia, debe ser para garantizar dos cosas: la igualdad de la mujer y la seguridad de los ciudadanos. "No debemos aceptar ningún tipo de imposición que sea ilegítima", añadió Bono. El secretario general adjunto de Convergència, Felip Puig, propuso aplazar el debate sobre el burka para después de las elecciones catalanas, previstas para otoño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_