_
_
_
_
_

El PP pide pactar los contenidos de Ciudadanía

J. A. Aunión

La polémica mantenida durante los últimos meses en torno a la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos no podía faltar en el inicio de curso. Sin embargo, lo hizo con un giro durante la comparecencia en la Comisión de Educación del Congreso de la ministra del ramo, mercedes Cabrera. El portavoz de Educación del PP en la cámara, Eugenio Nasarre, le ofreció a Cabrera consensuar los contenidos de esta materia si retira los actuales y retrasa su aplicación, que empieza este año en siete comunidades. Aunque, como era previsible, la ministra lo rechazó, el ofrecimiento contrasta con lo que ha venido anunciando en los últimos meses el líder del PP, Mariano Rajoy. Esto es, que si gana las elecciones el próximo mes de marzo eliminará la asignatura.

Durante los últimos meses, el PP parece haberse distanciado de la campaña por parte de algunas organizaciones como la confederación católica de padres Concapa y algunos obispos a favor del boicot a la materia. En mayo, Rajoy ya dijo que "la ley hay que cumplirla", tras el anuncio de la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, de que iba a permitir en su comunidad no cursar la asignatura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. A. Aunión
Reportero de El País Semanal. Especializado en información educativa durante más de una década, también ha trabajado para las secciones de Local-Madrid, Reportajes, Cultura y EL PAÍS_LAB, el equipo del diario dedicado a experimentar con nuevos formatos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_