Miércoles, 25/11/2009, 13:03 h

ELPAIS.COMSociedad

El PP quiere una ley sobre enseñanza en castellano

EL PAÍS - Madrid - 28/01/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 28 votos
Imprimir   Enviar

Todo en castellano en todas partes y en todos los cursos para quien así lo pida. Éste podría ser el resumen de la proposición de ley orgánica que el PP presentó ayer en Congreso. Con ella, quiere modificar la Ley Orgánica de Educación (LOE) y asegurar que el español sea lengua vehicular "en todas las etapas".

La noticia en otros webs

La proposición contempla la coexistencia de otras lenguas oficiales, pero explica que "se garantizará la opción de recibir las enseñanzas en castellano, atendiendo los derechos preferentes de los padres y de los alumnos". Eso sí, "sin perjuicio del aprendizaje de la otra lengua cooficial en los términos que establezca la legislación de la comunidad autónoma".

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáez de Santamaría, explicó que la iniciativa establece el principio de libre elección de los padres en la lengua en la que se educa a sus hijos; la garantía del conocimiento de la lengua castellana por parte de todos los españoles a lo largo de su ciclo educativo, "dado que es la lengua común y respecto a la que la Constitución predica que existe un deber de conocer".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 28 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información