_
_
_
_
_

PSOE, PP e IU votan contra el copago sanitario

María R. Sahuquillo

Ni tique moderador por consulta médica, como en Alemania; ni usar una factura que implique adelantar el coste de la atención, como se hace en Bélgica. La comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados aprobó ayer una proposición no de ley en la que rechaza cualquier fórmula de copago sanitario. Una medida que implique que el usuario tenga que pagar por receta o consulta "afectaría a la gratuidad y accesibilidad" del sistema nacional de salud, concluyen.

La proposición no de ley, presentada por Izquierda Unida, fue aprobada con el respaldo de todos los grupos políticos, salvo las abstenciones de CiU y PNV. Es la segunda vez que el Congreso se posiciona en contra del copago sanitario. En marzo de 2009, el pleno de la Cámara baja aprobó por unanimidad una proposición no de ley de ERC-IU-ICV en la que instaba al Gobierno a rechazar la introducción de cualquier forma de copago por parte del usuario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María R. Sahuquillo
Es jefa de la delegación de Bruselas. Antes, en Moscú, desde donde se ocupó de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y el resto del espacio post-soviético. Sigue pendiente de la guerra en Ucrania, que ha cubierto desde el inicio. Ha desarrollado casi toda su carrera en EL PAÍS. Además de temas internacionales está especializada en igualdad y sanidad.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_