_
_
_
_
_

El PSOE pide a Rajoy que se moje sobre el cambio climático

"Rajoy tiene la obligación de decir cuál es la posición del PP frente al cambio climático y separarse de Aznar". Fernando Moraleda, portavoz socialista en la Comisión de Medio Ambiente, exigió ayer al presidente del PP que fije lo que el partido piensa del calentamiento. Un libro del presidente checo, Vaclav Klaus, que lo califica como "mito", y que presentará José María Aznar en la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (FAES), ha levantado la polémica. El libro, que publica la propia FAES, avisa contra el "totalitarismo" ecologista.

"Que el ex presidente del Gobierno minimice las conclusiones de más de 3.000 científicos nos parece un gesto de displicencia autoritaria cuando no de soberbia política" afirmó Moraleda. Respecto a la creación de una Comisión Mixta Congreso-Senado sobre el cambio climático, Moraleda añadió: "Si Rajoy coincide con Aznar, el PP no tendrá una participación positiva en la comisión. En ella no vamos a poner en tela de juicio los efectos del calentamiento. Vamos a tratar de combatirlos". Un portavoz del PP dijo que la encargada de cambio climático, María Teresa Lara, no estaba disponible.

Gaspar Llamazares, coordinador general de Izquierda Unida, se sumó a las críticas. "Posicionamientos de este tipo podrían ser tomados como una extravagancia de no ser por la importancia del tema", afirmó. "Ha de explicar públicamente qué postura defiende realmente su partido".

La esposa de Aznar, Ana Botella, consejera de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, sí que ha admitido la urgencia del cambio. "El problema nos concierne a todos y especialmente a las ciudades", dijo al presentar el Plan de uso sostenible de la energía y la prevención del Cambio Climático.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_