El PSOE pide una inspección al colegio que no aceptó a las hijas de unas lesbianas
El Partido Socialista de Madrid ha pedido a la Consejería de Educación que la inspección autonómica investigue "la discriminación denunciada por un matrimonio de mujeres hacia sus hijas por no darles una plaza en un colegio de la comunidad", según anunció ayer el secretario de Educación, Ciencia e Innovación del PSM, Félix García Lausín. "La inspección educativa debería actuar de inmediato para determinar lo que ha sucedido en el Colegio SEK- El Castillo y si existen otros posibles casos de discriminación, con la que se vulnerarían derechos fundamentales, en otros centros de la comunidad".
También la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales pidió a las administraciones una mayor protección a las familias homoparentales. Esta asociación asegura que "proliferan" casos similares que no ven la luz por el temor a las consecuencias sobre los hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Federación Socialista Madrileña
- VIII Legislatura CAM
- Enseñanza privada
- Consejerías autonómicas
- Educación primaria
- PSOE-M
- Gobierno Comunidad Madrid
- Educación secundaria
- Discriminación sexual
- Parlamentos autonómicos
- Enseñanza general
- PSOE
- Homosexualidad
- Colegios
- Orientación sexual
- Centros educativos
- Parlamento
- Gobierno autonómico
- Sexualidad
- Mujeres
- Sistema educativo
- Partidos políticos
- Política autonómica
- Comunidades autónomas
- Comunidad de Madrid
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































