AGENCIAS - Ciudad del Vaticano - 21/03/2010
El papa Benedicto XVI ha pedido "perdón para el pecador, intransigencia con el pecado" en el Ángelus dominical que ha presidido en la Plaza de San Pedro (Ciudad del Vaticano). Así, el Papa ha expresado una vez más sus profundas disculpas a las víctimas de los casos de pederastia que han sacudido principalmente la Iglesia Católica de Irlanda.
En su primera homilía tras la pastoral en la que expresó sus más profundas disculpas a las víctimas de los casos de pederastia en Irlanda , Benedicto XVI ha aludido al pasaje bíblico que habla de la adúltera apedreada por el pueblo y en la que Jesucristo pronunció la frase: "El que esté libre de pecado que lance la primera piedra".
"Tenemos que aprender a ser intransigentes con el pecado, comenzando por los nuestros, e indulgentes con las personas", ha añadido el pontífice, quien ha invitado a los fieles a "aprender de Jesús y no juzgar y condenar al prójimo".
"La misericordia de Dios es expresión de su inmenso amor, no condena al pecador, a ningún hombre o mujer, sino que exige retomar constantemente el camino de la reconversión a Él usando como herramienta especialísima el Sacramento de la Reconciliación", ha sentenciado el Papa.
¿Qué es esto?Compartir:
Puedes utilizar el teclado:
Texto
| Hora | Noticia |
|---|---|
| 08:07 | Ricky no puede con el 'ciclón Lin' |
| 00:38 | Nelson hace volar al Betis |
| 00:29 | La historia es de España |
| 11 Feb | "Fallamos; no es definitivo, pero..." |
| 11 Feb | Una certeza y dos dudas |
© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)