Plataforma para la excelencia
Conscientes de la necesidad de fortalecer la cooperación y el diálogo entre las instituciones más sobresalientes de Europa en investigación, desarrollo y comunicación; convencidos del valor de contribuir a la creación del primer núcleo europeo -fiable, accesible y reconocible- para la coordinación, la valoración y la divulgación pública de los nuevos conocimientos, con el objetivo de valorar y divulgar públicamente los mejores resultados obtenidos de la investigación en Europa; y convencidos de que es preciso aprovechar la oportunidad que ofrece el privilegiado espacio europeo, con su "unión en la diversidad" y su cultura, en beneficio de las generaciones actuales y futuras, varios de los periódicos, las universidades y las empresas de más renombre de Europa se han reunido en la primera plataforma permanente para la excelencia europea con el fin de afrontar juntos los retos comunes que representa el desarrollo de Europa como sociedad del conocimiento.
Facilitemos el paso de una Europa de los Estados a una de los ciudadanos
La Plataforma Permanente de Atomium Culture pretende contribuir, de forma apolítica e independiente, a colocar Europa en la vanguardia. Atomium Culture quiere facilitar el paso de una Europa de los Estados a una Europa de los ciudadanos. Mediante la importante labor de los periódicos participantes de divulgar una información fiable, Atomium Culture quiere acercar a la sociedad y compartir con ella las ideas más innovadoras procedentes de las principales instituciones de conocimiento y los más destacados centros de producción.
Atomium Culture se ha dedicado y se dedicará a:
1. Seleccionar, recompensar y fomentar el talento y el esfuerzo en toda Europa.
2. Promover y mantener el espíritu de cooperación y un entorno favorable al primer núcleo europeo para la coordinación y la divulgación de los nuevos conocimientos.
3. Crear un punto de encuentro real y virtual para el mejor talento europeo y promover su participación en el intercambio de ideas con la sociedad.
4. Promover el diálogo intersectorial e interdisciplinario entre los actores de la plataforma.
5. Abrir las puertas de la plataforma permanente a otros exponentes de la excelencia europea que compartan los mismos propósitos, valores y cualidades.
6. Sostener el progreso científico, tecnológico, cultural y social de Europa como parte esencial del desarrollo global.
Valéry Giscard d'Estaing y Michelangelo Baracchi Bonvicini son presidente honorario y presidente de Atomium Culture, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Kylian Mbappé tampoco puede librar contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































