_
_
_
_
_

El Poder Judicial retira la comparación entre el matrimonio gay y la unión con animales

El Gobierno tacha de "insultante" el informe del CGPJ

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Francisco José Hernando, ha solicitado a los tres vocales que ayer aprobaron en la comisión de estudios el informe sobre el proyecto de matrimonios homosexuales que retiren del texto la comparación entre éstos y las uniones con animales, lo que ha sido aceptado por éstos.

Más información
El Poder Judicial compara la boda gay con la unión de "un hombre y un animal"

Horas antes, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, había calificado de "inadmisibles" e "insultantes" las declaraciones del vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) José Luis Requero acerca de que con la aprobación del matrimonio entre homosexuales se abre el camino para legalizar el incesto o las relaciones con animales.

En declaraciones a Antena 3, Caldera ha señalado que, con esas palabras, "una parte del CGPJ se retrata ". "Esas opiniones son inadmisibles, insultantes para millones de ciudadanos. Comparar que el comportamiento de un ciudadano, en función de sus preferencias, es similar al de un animal, sobra cualquier comentario", ha agregado. "Lo que hace el Estado es reconocer y respetar las opciones sexuales", asegura.

"Perfectamente constitucional"

También ha intervenido sobre esta cuestión el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para quien el proyecto de ley que regula el matrimonio entre homosexuales es "perfectamente constitucional" porque "se apoya en el artículo 14" del texto, "que prohíbe toda discriminación". Además, "es constitucional porque el artículo 9 impone a los poderes públicos derribar las barreras que se opongan al principio de igualdad", ha añadido.

Por tanto, "solo puedo decir que respeto la opinión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero, como jurista, creo que es una norma perfectamente constitucional". Preguntado por la comparación que se hacía en ese informe de llamar matrimonio a la unión entre homosexuales con la que se pudiera dar entre un hombre y un animal, el fiscal general del Estado dijo que "es una comparación, como casi todas las comparaciones, odiosa".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_