Portugal rechaza legalizar las bodas gays
Las personas del mismo sexo seguirán, de momento, sin poder casarse en Portugal, tras el rechazo en la Asamblea de la República de dos proyectos de ley presentados por dos grupos minoritarios de izquierda. Los diputados del Partido Socialista, que tiene mayoría absoluta, votaron junto a los de los partidos de centro y derecha contra las propuestas del Bloco de Esquerda y Los Verdes para modificar el Código Civil. El partido en el Gobierno esgrime que no es un asunto prioritario y que requiere un consenso en el Parlamento y en la calle que, en su opinión, no existe actualmente.
El debate está abierto y muchos partidarios de cambiar la ley miran hacia España. "Aquí hace falta un Zapatero", gritaba la semana pasada uno de los manifestantes que se concentraron frente al Palacio de São Bento (sede del Parlamento) para protestar contra la actitud de los diputados.
Desde hace semanas, el matrimonio de personas del mismo sexo es tema de discusión en medios informativos y actos culturales, donde las referencias a la legislación española son frecuentes. Una encuesta publicada por el Correio da Manhá da el 59,3% contra la modificación de la ley frente al 32,9% a favor. El diario Público, por su parte, consultó a más de 50 personalidades sobre el matrimonio homosexual. La inmensa mayoría decía estar de acuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
2025 deja un destructivo rastro de olas de calor, lluvias extremas y fuegos cebados por el cambio climático
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































