Primer caso de gripe A en Venezuela
Se trata de un joven de 22 años que había viajado a Panamá
Las autoridades de Venezuela han confirmado el primer caso de gripe A en el país. Se trata de un joven de 22 años que había viajado a Panamá y regresó el pasado día 25. Según ha informado el ministro de Salud venezolano, Jesús Mantilla, el joven, se encuentra aislado, estable y está recibiendo cuidado médico de acuerdo al protocolo de actuación al paciente.
Más tarde, el Ministerio de Salud ha emitido un comunicado en el que explica que el enfermo "ha respondido acertadamente al tratamiento y se encuentra en su domicilio con medidas de bioseguridad recomendadas". Según la nota, el ministerio "trabaja en el seguimiento a los contactos cercanos" del afectado, que son "seis personas, así como a los 80 pasajeros y tripulantes del vuelo" en el que arribó a Venezuela el pasado lunes.
De acuerdo a la versión oficial, el joven dijo "haber presentado malestar general leve, horas antes de tomar el avión hacia Venezuela, pero no indicó su malestar en la ficha epidemiológica que le realizó el control sanitario del aeropuerto". Después acudió a un centro de salud privado, donde el personal médico concluyó que se "cumplía con la definición de caso sospechoso de Influenza AH1N1". La muestra correspondiente fue llevada a las autoridades del estatal Instituto Nacional de Higienes, que confirmó este jueves han confirmado el caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Roberto Carlos, intervenido de urgencia del corazón en Brasil tras unas pruebas médicas
El PSOE confirma que Leire Díez no tuvo cargo en el partido, pero asume haberle pagado 15.612 euros como “periodista”
Gobierno y Generalitat activarán la comisión mixta de la dana el próximo 9 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































