_
_
_
_
_

Protestas en 30 ciudades contra la política educativa de la Generalitat

600 personas se concentran en Cervera contra el cierre de líneas de bachillerato

Los sindicatos han llevado a cabo hoy protestas contra la politica educativa de la Generalitat en una treintena de ciudades de Cataluña. Estas acciones se han realizado ante los ayuntamientos y los servicios territoriales de la Generalitat. Ciudades como Barcelona, Martorell, Badalona, Sabadell, Tortosa, Tarragona, Cornellà o Mollerussa son algunas de las que han acogido estas protestas. En la de Barcelona, han participado un centenar de personas, informa Europa Press.

Según los sindicatos, las concentraciones reunieron a miles de personas. La más numerosa tuvo lugar en Cervera, donde los institutos Antoni Torroja y La Segarra están afectados por la supresión de líneas de bachillerato, según CC OO, que cifró en 600 personas los participantes en la protesta de Cervera. La Generalitat planea suprimir el bachillerato en una decena de institutos con un a sóla linea y baja demanda.

Los sindicatos tienen previsto seguir con las protestas. Las justifican por el recorte de medios en los centros, por el adelanto del inicio del curso escolar a partir de septiembre y por los decretos de autonomia de los centros y de mayor poder de los directores. Está convocada una huelga para el 18 de mayo, que sería la quinta en poco más de dos años.

CARMEN SECANELLA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_