Los Pulitzer premian las fotos de una batalla contra el cáncer
"Se trataba de documentar una historia que tenía que ser contada. Y fue un regalo poder estar ahí. Mi esperanza era que, a través de su experiencia, pudiera transmitir esperanza a otras familias". Renée C. Bayer, fotógrafa del diario Sacramento Bee, fue galardonada el pasado lunes con el premio Pulitzer de reportaje fotográfico por su trabajo A mother's journey (El viaje de una madre).
Se trata del retrato de una madre soltera, Cyndie French y su hijo Derek, de 11 años, en lucha contra una extraña forma de cáncer, neuroblastoma, a quienes fotografió durante un año.
El reportaje, en cuatro partes y escrito por la reportera Cynthia Hubert, se publicó en el pasado verano y se cerraba con la muerte de Derek, quien, según su madre, pronosticó que las fotos se llevarían algún premio. Y no se equivocó: también obtuvo el World Understanding Award del Pictures of the Year International y el Sigma Delta Chi de la Sociedad Profesional de Periodistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































