RTVE rejuvenece la plantilla con 758 nuevos puestos de trabajo

Más de 2.000 trabajadores han abandonado RTVE desde el comienzo del año. Representan la mitad de las bajas previstas en el plan de saneamiento del grupo estatal, que afecta a 4.150 personas, casi la mitad de la plantilla. Este recorte de empleo se produce con el visto bueno de los sindicatos, que pactaron prejubilaciones a partir de los 50 años y bajas incentivadas.
En algunos casos, los puestos de trabajo han sido amortizados, mientras que en otros, se cubrirán con nuevas incorporaciones. Para llevar a cabo este proceso, RTVE ha puesto en marcha la convocatoria de 758 plazas en distintas categorías. Con esta renovación de plantilla, se pretende adecuarla a "los nuevos desafíos empresariales".
El grupo estatal, que tendrá 6.400 trabajadores (500 de ellos contratados), requiere en esta convocatoria 202 informadores, la categoría laboral más demandada. También busca técnicos de imagen, de sonidos, informáticos, documentalistas, productores y realizadores. Algunas plazas (con un máximo de 65) están reservadas a personas discapacitadas.
Entre las personas que han abandonado RTVE figuran profesionales de larga y reconocida trayectoria como José Ángel de la Casa, Juan Manuel Gozalo, Jesús González, Pedro Barthe o Agustín Remesal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































