_
_
_
_
_

Récord conseguido, ahora a por las 60 horas en antena

Estudiantes de periodismo de la Complutense superan el récord del programa de radio más largo.- Un equipo ruso lo ostentaba con 52 horas

Llevan en las ondas desde el lunes a las 9.00, y a la una de la tarde han superan el récord del programa de radio más largo de la historia. Sin embargo, ellos quieren llegar a las 60 horas de programa -ocho horas más que el límte de 52 del récord-, que alcanzarán a las nueve de la noche de hoy. Una de las encargadas del listado de invitados, Sandra Besga, cuenta que en el momento de conseguir el record, todo el equipo estaba "gritando, saltando, bailando". Dice que no pueden estar "más contentos". Y ahora van a disfrutar al máximo las ultimas horas hasta el final del reto a las nueve. Ahora, tendrá que ser la organización del récord Guinness los que certifiquen que lo han logrado.

Más información
Sesenta horas al micro
Objetivo: 60 horas al micro

Había cinco cámaras de televisión en el estudio, la sala de actos de la Facultad de Ciencias de Información, y Carruesco y Brau han estado entrevistando a Wyoming. "¡Que ilusión mas alucinante!", dice Besga. La estudiante de Periodismo añade que han intentado ponerse en contacto con el equipo de rusos que tenían el récord Guinness pero "no hay manera". Sin embargo, van a seguir intentándolo para hablar con ellos a lo largo de la tarde.

Ayer todo era ilusión y muchos nervios. Mientras Fernando Carruesco bostezaba frecuentemente, el otro locutor, Sergio Brau, se frotaba los ojos. Pero en ningún momento dejaron de hablar, conversar y bromear con los invitados en su magacín maratón de 60 horas. Carruesco es estudiante de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Brau, presentador en Hit Huesca.

Los locutores solo podían descansar durante cinco minutos cada hora. Podían acumular este tiempo, pero el médico que los supervisaba les aconsejaba que no se durmieran, que solo se lavaran la cara y descansaran un poco. Para llenar estos dos días y medio de radio han planificado una larga lista de invitados, muchos de ellos de renombre: el entrenador de fútbol Vicente del Bosque, la periodista Mercedes Milá y el humorista Agustín Jiménez. Del equipo de 150 compañeros de la UCM que colaboran en el desafío, Sandra Besga y Natalia Vellón son las que se encargan de recibir a los invitados. "Empezamos con los pocos contactos que teníamos, como estudiantes que somos, pero la cosa ha crecido como una bola de nieve", apunta Besga. "De 500 llamadas que hemos hecho, tenemos 115 confirmados y 15 o 20 más posibles", añade. Uno de los que dudaban ya estaba en la escaleta de ayer: Pedro Almodóvar.

Ana Blanco, presentadora del telediario de mediodía en Televisión Española, aportó su granito de arena por la tarde. Llegó al estudio grande, que normalmente se utiliza como sala de actos de la Facultad de Ciencias de la Información, en compañía del también periodista, Evaristo Canete. Blanco confiesa que su máximo sería "tal vez 24 horas". Durante la charla con Blanco entró una llamada. Era Luis del Olmo, de Punto Radio. En la conversación se tocó el tema del Guinness, pero Carruesco es tajante: "Lo importante no es el récord, es el amor por la radio". La productora María García lo confirma: "¡Es un loco de la radio!".

Evaristo Canete (izquierda), junto a Ana Blanco y los dos estudiantes de la Complutense.
Evaristo Canete (izquierda), junto a Ana Blanco y los dos estudiantes de la Complutense.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_