La Red acapara el 38% del tiempo dedicado a medios y sólo el 8% de la publicidad
Los periódicos e Internet son los sectores en los que más se nota el desfase entre tiempo e inversión publicitaria
Los consumidores cada vez pasan más tiempo navegando por Internet hasta el punto de que el 38% del tiempo dedicado a medios de comunicación se pasa en la Red, sin embargo, los anunciantes sólo destinan el 8% de su presupuesto a los medios digitales, según el estudio Nothing But Net, de J. P. Morgan.
Así, el trabajo establece que los consumidores pasan el 8% del tiempo dedicado a medios de comunicación leyendo periódicos impresos, casi cinco veces menos que en Internet. No obstante, el gasto publicitario en periódicos representa el 20% del presupuesto de los anunciantes, más del doble de lo invertido en Internet.
De hecho, los periódicos e Internet son los medios de comunicación donde más se nota este desfase entre tiempo invertido e inversión publicitaria, junto a la radio. Los consumidores dedican a este medio el 19% de su tiempo, mientras que los anunciantes destinan a la radio el 9% de su presupuesto.
El caso de la televisión y las revistas está más ajustado. Los consumidores dedican el 37% y el 7% de su tiempo a la televisión y las revistas, mientras que la inversión publicitaria es del 32% y el 6% del presupuesto de los anunciantes, respectivamente.
Aumento del mercado publicitario en la Red
El trabajo pronostica un aumento del mercado publicitario en Internet del 11% antes de 2011, y señala que los anunciantes que apuesten por este medio se beneficiarán de un aumento de audiencia, ya que la oferta de contenidos en la Red está creciendo en los últimos años.
Asimismo, el estudio de J. P. Morgan señala que el mercado publicitario en Internet se está volviendo más competitivo con los últimos movimientos empresariales de grandes compañías como Google, Yahoo!, AOL o Microsoft y asegura que "la clave del éxito" en este mercado es la "diferenciación", ya que los anunciantes van a empezar a pagar no por tener más audiencia sino por la atención de "usuarios específicos" para sus anuncios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































