Jueves, 10/12/2009, 03:56 h

ELPAIS.COMSociedad

Reforzado el servicio del teléfono contra el maltrato 016 ante el colapso tras su presentación

De las 4.000 llamadas recibidas desde su puesta en marcha en septiembre, 3.500 se produjeron el pasado fin de semana

AGENCIAS - Madrid - 08/10/2007

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 17 votos
Imprimir   Enviar

El teléfono 016, que recoge confidencialmente consultas sobre violencia contra las mujeres, ha duplicado su servicio ante el colapso que sufrió pocas horas después de que se presentara el pasado sábado una campaña para dar a conocerlo. El teléfono registró más de 4.000 llamadas desde el 3 de septiembre, fecha de su puesta en marcha, hasta las 21.00 horas de ayer. De esas llamadas, más de 3.500 se produjeron el pasado fin de semana, tras la presentación oficial del 016 el sábado en Madrid.

La delegada especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer, Encarnación Orozco, ha ofrecido estos datos y ha asegurado que esta gran afluencia de llamadas "pone de manifiesto la necesidad que había de este servicio".

Según la secretaria de Políticas de Igualdad, Soledad Murillo, el servicio se ha reforzado ante la avalancha de llamadas que ha recibido este fin de semana y "se hará de nuevo siempre que sea preciso" para atender las llamadas de víctimas, familiares o personas que requieran asesoramiento sobre el maltrato doméstico.

"Era un servicio absolutamente necesario, tanto que se han desbordado las expectativas, como demuestra que se colapsara el teléfono el domingo", ha opinado Murillo, quien ha explicado que ante esta situación se habló con la empresa ese día y "ya está arreglado". Para la responsable de Igualdad, "colapsar el teléfono significa evidentemente que había una demanda muchísimo mayor de la que habíamos calculado por el número de denuncias".

El Gobierno ha puesto hoy en marcha la nueva campaña que se difundirá en los medios de comunicación sobre este servicio telefónico que funciona las 24 horas del día y los 365 días del año, que no deja huella ni en la marcación ni en la factura, para ayudar a las maltratadas a salir de la violencia.

La campaña se difundirá por los canales tradicionales: prensa escrita, televisión, radio, vallas, tarjetas postales, folletos, etcétera, pero también se ha incluido en las publicaciones dirigidas a los inmigrantes, uno de los colectivos más castigados por este tipo de violencia, y la distribución de cartelería se extenderá además a locutorios y farmacias. "Nos felicitamos porque se confía en el servicio y nos felicitamos porque colapsar significa que era absolutamente necesario un teléfono de estas características", ha concluido Murillo.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 17 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
03:09 Zelaya abandonará su refugio en Honduras para exiliarse en México
03:08 Una tormenta invernal se cobra la vida de 17 personas en EE UU
02:49 Fidel Castro llama "cínico" a Obama por aceptar el Nobel de la Paz
02:03 ERLICH
01:37 Amnistía acusa a Irán de utilizar la tortura contra la oposición
 

4.000 llamadas colapsan en pocas horas el teléfono para violencia de género

VIDEO - ATLAS - 08-10-2007

Las llamadas al 016 son confidenciales y se atienden las 24 horas del día

 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información