_
_
_
_
_

Roures reconoce que no cuenta con ningún aval que garantice el pago de sus derechos deportivos

Los directivos de Mediapro/La Sexta acusaron a Sogecable de utilizar "toda la artillería política y económica" para cuestionar la solvencia de Imagina y de Mediapro. EL PAÍS publicó esta semana los datos remitidos por la productora catalana al Registro Mercantil de Barcelona correspondientes a 2006, según los cuales Mediapro tiene compromisos de pago por derechos deportivos por un total de 2.289 millones de euros, lo que representa 70 veces sus fondos propios.

Tras lanzar esta acusación, ni Roures ni Benet quisieron precisar, a preguntas de los periodistas, a cuánto asciende esta cifra en la actualidad, toda vez que durante este año Mediapro ha incrementado la compra de eventos deportivos, entre ellos la Fórmula 1. Tampoco quisieron detallar la cantidad que deben afrontar la próxima temporada.

Más información
Una juez prohíbe a Mediapro explotar los derechos de los equipos de Primera esta temporada

Ante la insistencia de los periodistas, Roures se limitó a indicar que tiene comprometidos hasta 2014 derechos por "más de 2.000 millones". Por su parte, Benet restó importancia a estos compromisos de pago, a los que definió como "activos" de la compañía.

Adelantó que de estos contratos "se ha anticipado muy poco dinero, porque no se pagan hasta que se pueden explotar los derechos", dijo Benet.

Los directivos de Imagina reconocieron que no han formalizado ningún aval que garantice el pago de estos derechos, porque los clubes de fútbol han confiado en la a capacidad de gestión de la firma a la hora de firmar los contratos. "Existe nuestra firma, que nos compromete a pagar lo acordado en el plazo previsto [...] Nuestra experiencia es tan conocida que no hace falta avalarla", apuntó Benet.

Entre los datos económicos apuntados en la rueda de prensa señalaron que Imagina obtuvo unos ingresos de 574 millones y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 118 millones. En el primer semestre de este año, la facturación ascendió a 406 millones, y el Ebitda a los 73 millones.

El directivo de Imagina apuntó que la compañía tiene una deuda superior a los 200 millones. Al préstamo sindicado suscrito el pasado año se ha unido otro de 125 millones negociados el pasado mes de julio, del que aún no han hecho uso.

También apuntó que la entrada de Torreal como inversor en la compañía les reportó 68 millones de euros extra. Por todo esto, su situación financiera es "muy desahogada", según Benet. Además, indicó que la compañía da trabajo a 5.000 personas y posee más de 1.700 clientes, a los que "nunca les ha fallado en un pago".

Respecto a la radicación de la sede fiscal de varias de sus sociedades cabeceras en Holanda, Roures comentó que "Mediapro es una sociedad española que paga sus impuestos en España", y que a nadie le extraña que el cantante Julio Iglesias viva en Miami y no pague impuestos aquí.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_