_
_
_
_
_

El SAS indemnizará con 169.619 euros a la familia de una fallecida durante una histerectomía

La mujer sufrió diversas complicaciones infecciosas y respiratorias tras la intervención

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) indemnizará con 169.619 euros al marido y la hija de una mujer que falleció como consecuencia de las complicaciones surgidas tras una operación de histerectomía en julio de 2008 en el hospital clínico Virgen de la Victoria de Málaga y tras reconocer que se debió a una negligencia médica.  

Durante esta intervención, se le causó a la paciente un importante desgarro del recto que derivó posteriormente en una peritonitis con diversas complicaciones infecciosas y respiratorias.

El SAS resuelve ahora conceder esta indemnización tras admitir que "la magnitud de la lesión a tendría que haber sido detectada" durante la intervención quirúrgica. Sin embargo no fue así. Durante los días siguientes la mujer, de 37 años, empezó a sentir molestias abdominales, y cambios de temperatura, pero los médicos no le dieron importancia en principio hasta que al cabo de los días, y por la persistencia de los dolores, le hicieron pruebas y detectaron el desgarro y que el colon estaba fuera de si sitio, por lo que fue intervenida de urgencia.

El cirujano que realizó esta intervención describió en su hoja de operaciones el alcance de los fallos producidos en la histerectomía. La mujer murió varios días después como consecuencia de las múltiples complicaciones que produjo en su organismo la peritonitis.  

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_