_
_
_
_
_

Sánchez-Camacho rechaza el copago sanitario pero ve necesario reducir su déficit

"Yo lo descartaría en este momento", ha subrayado tras matizar que atenderá a las propuestas de los expertos

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha rechazado hoy la posibilidad de introducir el copago en la sanidad, aunque ha matizado que ve necesario buscar fórmulas para mejorar su financiación y reducir su déficit.

En declaraciones a RNE, Sánchez-Camacho se ha referido así al estudio que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha encargado a la fundación FAES, presidida por José María Aznar, sobre la viabilidad del copago sanitario. Según avanza este lunes El País, en unos meses, probablemente en octubre o noviembre, Rajoy dispondrá de las conclusiones del informe para el que se han llevado a cabo al menos una veintena de seminarios dedicados a observar desde todos los ángulos posibles la viabilidad del copago sanitario. Desde este escenario, FAES ha analizado también un reciente informe avalado por la CEOE en el que se defiende el copago como solución al a deuda de la sanidad y se destaca que el porcentaje del gasto farmacéutico que pagan directamente los pacientes desde los años 70 hasta hoy.

"Yo lo descartaría en este momento", ha subrayado Camacho, pese a aclarar que atenderán las propuestas de los expertos. Tras destacar que la sanidad pública es uno de los mejores mecanismos de salvaguardia del Estado del Bienestar, la presidenta del PP catalán ha resaltado que hay que saber como financiarla. Por ello, ha apostado por buscar fórmulas para que la sanidad no sea tan costosa y reducir su déficit, y como ejemplo ha señalado el elevado gasto farmacéutico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_