Sanidad pone todos sus datos estadísticos al alcance de los usuarios
Mortalidad, morbilidad, dependencia y financiación se pueden consultar desde un portal
La dirección es http://www.msc.es/estadEstudios/estadisticas/sisInfSanSNS/home.htm, y tiene todos los datos estadísticos que posee el Ministerio de Sanidad del sistema de salud español. Financiación, mortalidad, estancias hospitalarias, medicamentos, gasto y opinión de los usuarios están entre los datos que se pueden consultar.
Como ejemplo de la utilidad de estos datos, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Salud Pública ha hecho ya una primera prospección, con estos resultados:
1.- Entre 1990 y 2010, el gasto sanitario público ha crecido (tomando como referencia el PIB) un 9%; el privado, el 37%.
2.- Disminuye la mortalidad por muchas de las patologías prevalentes, pero como contrapartida existe un incremento importante de la discapacidad. La esperanza de vida con buena salud se encuentra en España muy por debajo de la media de la UE-27.
3.- Existe una atención sanitaria cada vez más centrada en el hospital, con altas hospitalarias por procesos muy por encima de la media europea, con un retraso en la implantación de las alternativas a la hospitalización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































