_
_
_
_
_

Sant Boi creará un centro especial de trabajo para enfermos mentales

El equipamiento se especializará en distribuir correspondencia y en cultivar setas

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) creará un Centro Especial de Trabajo para personas con discapacidad o enfermedad mental. Según fuentes municipales, el equipamiento, que empezará a funcionar a mediados de este año, se especializará en distribuir correspondencia y en cultivar setas.

El centro contratará a personas procedentes de los talleres prelaborales de la empresa municipal Coressa. Como servicio de distribución, el centro se encargará del reparto de publicidad, publicaciones y correspondencia, tanto con clientes del ámbito público (como la distribución del boletín del Ayuntamiento), como del ámbito privado. Este servicio permitirá la creación de cuatro puestos de trabajo para personas con discapacidad.

El centro también ofrecerá ocupación en el sector agrario con el cultivo de setas, que se realizará en un invernadero. Se prevé la contratación de cuatro personas junto a un técnico de producción y un responsable de comercialización.

En Sant Boi, según datos del Instituto de Estadística de Cataluña, viven 4.585 personas reconocidas legalmente como discapacitadas. Esta cifra representa el 5,68% del total de la población.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_