_
_
_
_
_

Sentada de estudiantes en el Colegio Mayor "Chaminade"

Varias decenas de alumnos del Colegio Mayor «Chaminade» hicieron ayer una sentada delante del centro para pedir la libertad de un compañero, que fue detenido el pasado día 4 en una manifestación a favor de los objetores de conciencia, que tuvo lugar en la Gran Vía madrileña, en compañía de otras 11 personas que portaban pancartas alusivas al servicio militar obligatorio.Sobre las dos de la tarde de ayer, los colegiales del «Chaminade» se sentaron delante del colegio y colocaron dos carteles, uno explicando los motivos de su actitud y el otro con el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, sobre el derecho a la libertad de opinión y expresión. Este último fue retirado por la policía, que vigilaba la zona y disolvió a los estudiantes a los diez Minutos de haber salido del colegio.

A continuación, los alumnos entraron en su centro y continuaron la sentada en el vestíbulo, donde habían sido colocados más carteles hasta las tres de la tarde. Su actitud fue, en todo momento, pacífica.

A las 10 de la noche, los estudiantes volvieron a concentrarse. Según han manifestado, piensan repetir su actitud a las horas de comida y cena en días sucesivos. Por otra parte, 30 colegiales se encuentran en huelga de hambre desde el miércoles por la noche para apoyar la puesta en libertad de su compañero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_