Stephen Hawking prepara un viaje a los confines de la atmósfera
El físico británico tendrá en abril la oportunidad de probar los efectos de la ausencia de gravedad
El físico británico Stephen Hawking tendrá en abril la oportunidad de probar de primera mano uno de los primeros efectos de los viajes al espacio: la ausencia de gravedad. Hawking, quien sufre de una esclerosis lateral amiotrópica que lo mantiene virtualmente paralizado, abordará el 26 de abril un avión que lo llevará a los confines de la atmósfera, donde desaparece la fuerza gravitatoria de la Tierra.
Para el científico, que ha escrito sobre los agujeros negros del Universo y la gravedad cuántica, ese será un primer paso después de que hace un año anunciara públicamente que desea formar parte de la tripulación de una nave espacial.
Según ha anunciado la empresa Zero Gravity que realiza los vuelos, el Boeing 727 modificado que llevará a Hawking hasta la ingravidez del espacio partirá desde la pista de descenso de los transbordadores de EEUU en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral (Florida).
"Como alguien que ha estudiado la gravedad y los agujeros negros toda su vida, estoy entusiasmado con esa experiencia de primera mano, en un ambiente de absoluta ingravidez", ha señalado Hawking en una declaración.
Zero Gravity ha señalado que el viaje del Boeing modificado en el que participará Hawking se realizará para ayudar a organizaciones de beneficencia y que éstas tendrán la posibilidad de poner en subasta dos pasajes para candidatos a experimentar la ingravidez. También ha anunciado que pagará todos los gastos de Hawking incluyendo el del pasaje del científico en el avión, de alrededor de 3.750 dólares (2.841 euros).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2026, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































